Centro de Desarrollo Infantil

t300_Yali_008 El municipio de Yalí se convirtió en el primero en estrenar Centro Buen Comienzo Antioquia, en las instalaciones de la ESE Hospital la Misericordia del municipio. Se trata de un espacio de calidad, donde las niñas y los niños se encuentran con sus familias, se reconocen y aprenden prácticas, saberes, sentires y emociones que permiten potenciar al máximo sus capacidades y habilidades.En este escenario se articula la atención en salud y la educación inicial a fin de promover el desarrollo infantil temprano con familias gestantes, lactantes, niños y niñas hasta los cinco años. Allí convergen los diferentes actores del municipio para enriquecer las prácticas de la educación para la salud en el marco de la educación inicial.

Este lugar fue dotado con materiales pedagógicos que permiten a los niños y niñas de los 0 a los 5 años la experimentación de la expresión gráfica, literaria, musical y corporal, la exploración de espacios naturales para la construcción de aprendizajes en la primera infancia, con la participación directa de las familias.

Este espacio de aprendizaje en el hospital local es un nuevo escenario de calidad que llega al municipio para fortalecer los ambientes para la educación inicial, como son los Hogares Comunitarios del ICBF en sus modalidades tradicional y FAMI, el Centro de Desarrollo Infantil José Revin y también se ha puesto al servicio de la Institución Educativa Lorenzo Yalí para el trabajo con los niños y niñas, los y las jóvenes y sus familias. A nivel institucional, se articula con los programas de promoción y prevención (crecimiento y desarrollo y curso psicoprofiláctico).

Share Button