Programa 02 Si Me Cuido, Me Protejo

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Política de Trato Digno

Hacemos publica la Resolución No 79, del 31 de mayo de 2017, por medio de la cual se establece la Política de Trato Digno a los usuarios de la Empresa Social del Estado Hospital La Misericordia de Yalí Antioquia.

Política de Trato Digno Descargar Archivo
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Rendición de Cuentas 2015

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La Empresa Social del Estado Hospital La Misericordia del Municipio de yalí – Antioquia, invita a toda la comunidad Yaliseña el próximo lunes 28 de marzo de 2016 en el Auditorio de la Institución Educativa Lorenzo Yalí a las 2 de la tarde para la rendición de cuentas del año 2015. Esperamos la asistencia de todos, es la oportunidad para conocer y resolver inquietudes, la E.S.E es de todos.

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Deberes de los Usuarios.

DEBERES DEL PACIENTE.

Y SU FAMILIA

Resolución 13437 de 1991, del Ministerio de Salud. Todo paciente debe ejercer sin restricciones por motivos de raza, sexo, edad, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier índole, origen social, posición económica o condición social:

COMO USUARIO DE LA E.S.E. HOSPITAL LA MISERICORDIA:

  1. Debo procurar el cuidado integral de su salud.
  2. Debo tratar con dignidad a todos los empleados de la E.S.E. y respetar la intimidad de los demás pacientes.
  3. Debo facilitar el pago y los documentos requeridos. Pagar cuando le corresponda.
  4. Debo afiliarme al sistema de seguridad social en salud, como contributivo o subsidiado, según corresponda.
  5. Debo cumplir las normas, instrucciones para la prestación del servicio.
  6. Debo suministrar información veraz, clara y completa sobre su estado de salud.
  7. Debo hacer buen uso de los servicios médicos y odontológicos, siguiendo las indicaciones dadas por los profesionales de la salud.
  8. Debo Acudir cumplidamente a sus citas y controles.
  9. Debo hacer uso racional de los recursos, los servicios e instalaciones de la E.S.E.
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Derechos del Usuario

DERECHOS DEL PACIENTE.

Y SU FAMILIA

Resolución 13437 de 1991, del Ministerio de Salud. Todo paciente debe ejercer sin restricciones por motivos de raza, sexo, edad, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier índole, origen social, posición económica o condición social:

COMO USUARIO DE LA E.S.E. HOSPITAL LA MISERICORDIA:

  1. Tengo Derecho a un trato humano con respeto, amor y se me brinden los servicios con calidad.
  2. Tengo Derecho a ser escuchado y obtener respuestas a mis quejas e inquietudes en los términos en que la ley lo indique.
  3. Tengo Derecho a que se me faciliten los medios de diagnóstico requeridos, y examenes de laboratorio.
  4. Tengo Derecho a escoger libremente el profesional y la IPS que me atienda, según las posibilidades del municipio y la E.S.E.
  5. Tengo Derecho a participar libremente en los programas de promoción y prevención de la enfermedad.
  6. Tengo Derecho a morir dignamente.
  7. Tengo Derecho a que todos los informes de la historia clínica sean tratados en forma confidencial.
  8. Tengo Derecho a participar en la asociación de usuarios.
  9. Tengo Derecho a revisar y recibir explicación acerca de los costos por los servicios obtenidos.
  10. Tengo Derecho a que se me preste los mejores servicios y asistencia médica disponible, pero respetando mis deseos en el caso de enfermedad irreversible.
  11. Tengo Derecho a acceder a los servicios con calidad y oportunidad.
  12. Tengo Derecho a presentar sugerencias para mejorar la prestación de los servicios.
  13. Tengo Derecho a recibir o rehusar ayuda espiritual.
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Información al Usuario

INFORMACIÓN AL USUARIO.

Los usuarios son personas con derechos que deben hacer cumplir. Todos aquellos usuarios que se encuentran afiliados a un sistema de salud son beneficiarios de una atención privilegiada. Su atención debe remitirse únicamente a sus necesidades de salud y no remitirse a otro tipo de condiciones como sociales, económica, políticas, género, raza o edad.

Consiguientemente, su atención debe ser realizada en cualquier establecimiento donde él concurra y se le brindará la atención que requiere, siempre y cuando se encuentre en capacidad de otorgársela. En la condición de no poder responder a las necesidades del paciente, éste debe ser remitido a otro centro asistencial, entregándole la mayor información posible de su condición de salud y las razones por las cuales se le deriva.

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Funciones Atención al Usuario

Los usuarios son personas con derechos que deben hacer cumplir. Todos aquellos usuarios que se encuentran afiliados a un sistema de salud son beneficiarios de una atención privilegiada. Su atención debe remitirse únicamente a sus necesidades de salud y no remitirse a otro tipo de condiciones como sociales, económica, políticas, género, raza o edad.

Consiguientemente, su atención debe ser realizada en cualquier establecimiento donde él concurra y se le brindará la atención que requiere, siempre y cuando se encuentre en capacidad de otorgársela. En la condición de no poder responder a las necesidades del paciente, éste debe ser remitido a otro centro asistencial, entregándole la mayor información posible de su condición de salud y las razones por las cuales se le deriva.

La oficina de atención al usuario se encarga de las siguientes funciones:

  • Información y orientación al usuario en los diferentes servicios que ofrece la E.S.E.
  • Gestión de las Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias – PQRS.
  • Medición de satisfacción de los usuarios en la prestación de todos los servicios.
  • Actualizar la información en las carteleras de la institución.
  • Gestión de participación social.
Yalí – Antioquia.
E-mail: hospitalyali@hotmail.com.
Dirección: Carrera 18 Nº 23 – 24.
Teléfonos: (57) (4) 8675006 – 8675007.
Fax: (57) (4) 8675655.
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Sugerencias, Quejas y Reclamos

Para la gerencia de la E.S.E. Hospital la Misericordia es muy importante su participación, con el único fin de mejorar y poderle brindar cada día un mejor servicio. Por lo tanto lo invitamos a llenar el siguiente formulario, todos los datos son importantes para poderlo contactar, y enviarlo al gerente.

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