Solicitar Cita Promoción y Prevención

¿CÓMO SOLICITAR UNA CITA DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN?

 

 

t300_Yali_059

 

Si la cita se requiere para consulta de Adulto Joven, Valoración de Agudeza Visual, Control prenatal o ingreso a Planificación Familiar, Control Prenatal, Crecimiento y Desarrollo, se debe solicitar vía telefónica al número 8675655.

 

 

Las citas de seguimiento por enfermería se asignan posterior al control realizado, teniendo en cuenta la disponibilidad de horarios. Se da por escrito.

Share Button

Solicitar Servicio de Urgencias.

¿CÓMO SOLICITAR UN SERVICIO DE URGENCIA?

 

 

EL SERVICIO, POR SU CARACTERÍSTICA, ESTÁ DISPONIBLE LAS 24 HORAS DEL DÍA.

El usuario se dirige a este servicio y solicita la atención, acá se le realiza El triage por parte del médico de turno, dependiendo del resultado de éste, se atenderá el usuario en este servicio o por el contrario se referirá a admisiones para asignarle una consulta médica ambulatoria; en la mayoría de los casos, el mismo día.

Share Button

Solicitar Servicio de Laboratorio.

¿CÓMO SOLICITAR UN SERVICIO EN EL LABORATORIO?

El usuario, con la orden por escrito del exámen o exámenes de laboratorio ordenados por el médico, se dirige al área de facturación a partir de las 07:30 horas y allí se le facturaran éstos, previa verificación de derechos, después de cancelar el respectivo copago u cuota moderadora, o el valor total, según corresponda, se dirige al servicio de laboratorio para ser atendido en orden de llegada. La preparación para algunas pruebas las puede consultar en Condiciones del paciente para una adecuada toma de muestras.

Share Button

Acceso al Servicio Odontológico

¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO ODONTOLÓGICO?

CONSULTA DE URGENCIAS ODONTOLÓGICAS:

Se presta el servicio las 24 horas, en los casos de dolor agudo, trauma, hemorragia o sangrado.

.

CONSULTA PRIORITARIA DE URGENCIAS:

Señor usuario tenga en cuenta que cuando su molestia da espera, como en los casos de dolor de varios días o semanas de evolución, una restauración o “calza” que se le cayó, un diente que se le fracturó, se atienden diariamente a las 08:00 a.m. y a las 02:00 p.m.

 

CONSULTA ODONTOLÓGICA PROGRAMADA:

Las citas se asigna los día viernes de cada semana de 08:00 a las 09:00 de la mañana, vía telefónica en la línea 8675006 ext. 106.

Share Button

Copia de Historia Clínica

La confidencialidad de la historia clínica está regida por la Resolución 1995 de 1999 señala que la Historia Clínica es un documento privado, sometido a reserva, que sólo puede ser conocido por terceros, previa autorización del paciente o en casos previstos por la Ley.

EN NINGÚN CASO SE ENTREGA LA HISTORIA CLÍNICA ORIGINAL.

Solicitud Historia Clínica
Por favor llene este formulario para realizar la solicitud de una historia clínica, si quien realiza la solicitud es una persona diferente al paciente, por favor complete los campos de la parte inferior
Share Button

Solicitar una Cita Médica

¿CÓMO SOLICITAR UNA CITA MÉDICA?

 

  1. Llamar al número telefónico 8675655 de Lunes a Viernes,en los horarios de 08:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 02:00 p.m a 04:00 p.m., y los Sábados de 08:00 a.m. a 12 m.
  2. Al solicitar su cita, tenga a la mano su número de identificación, dar sus apellidos y nombres completos.
  3. Exponga cuál es el motivo de su consulta médica:
    • Ingreso a un programa.
    • Control de un programa al cual está inscrito.
    • Revisión post tratamiento.
    • Constancia médica.
    • Certificado médico.
    • Consulta médica general.

 

¿CÓMO TRAMITAR UN CERTIFICADO MÉDICO?

Se debe seguir el procedimiento para la solicitud de una cita médica y exponer que es para un certificado médico.

Share Button

Trámites: Fórmula Médica.

¿CÓMO TRAMITAR UNA FÓRMULA MÉDICA?.

 

En el servicio de consulta externa se transcriben las fórmulas a pacientes del programa de Hipertensión Arterial y a las usuarias del programa de Planificación Familiar.

El usuario(a) debe acudir a la oficina de archivo y solicitar su historia clínica, esta será llevada por un funcionario de esta oficina al servicio de consulta externa para que se le transcriba la fórmula y continuar con su tratamiento.

 

Se definió los siguientes días y horarios:

 

        • Para usuarios del área urbana y rural cercana:

Lunes, Martes y Viernes de 08:30 a.m a las 11:00 a.m. y de 02:00 p.m a 05:00 p.m.

 

        • Para los usuarios del área rural lejana:

Los sábados de 08:00 a.m. a 01:00 p.m.

 

LA TRANSCRIPCIÓN TIENE UN COSTO DE $ 500.

 

 

 

Share Button